jueves, 3 de agosto de 2023

First Love

Comienza el amor

He pensado que el guión debería girar en torno al tema del primer amor, he pensado que deberíamos recolectar algunas entrevistas de personas contando sus historias, de todas las edades.

También he pensado que el guión podría contemplar varias historias simultáneas, de diferentes personas o las mismas en líneas de tiempo diferente. Como la manera de volver a conocer a una persona pero de diferentes formas.

Creo que es un tema que puede llegar a ser muy simple pero a la vez muy complejo de representar.

El guión no gira en torno al momento del diálogo, sino un poco después, el momento de los enamorados en silencio, la cotidianidad y profundidad. El silencio de los momentos que hay que recordar pero se olvidan como espuma.

Quizás podríamos intentar recolectar varias historias e interpretar o reinterpretar algunas. 

Me gusta mucho la historia del niño enamorado que nunca es capaz de declarar su amor y se conforma con ser amigo o ni siquiera. Quizás con sólo contemplarle a lo lejos.
 
Hoy me limité a pensar en cuestiones prácticas. Nuestras herramientas por el momento son limitadas así que no podemos experimentar demasiado pero si experimentar en lo que queremos. 

Para escribir un guión es necesario tener presente todos los factores posibles y las herramientas con las que contamos. 

Comprendo que es un proceso lento que tomará tiempo. Me gustaría contar con más personas que interpreten los papeles, para limitarme al proceso creativo. 

Creo que hay muchos detalles que podemos ir conversando y definiendo en el camino, resolviendo también. 

No puedo evitar pensar en todo lo que implica crear algo en movimiento.

Creo que necesitaré hacer algunas pruebas para poder observas tras del lente y comprender mejor la etapa de la modificación de colores y saber con que herramientas y capacidades cuento.

Una vez que todo esté estudio preliminar esté listo, será más fácil de avanzar. Siento que si escribo varias historias rápidas, es más sincero que si me concentro sólo en una.

Aún no tengo nada certero, pero en lo que avanzo me siento bien. Todo se escucha como algo muy amateur, pero eso es lo bonito. No hay una expectativa que responda a intereses ajenos a los nuestros.

Quisiera ver más películas japonesas que hablen sobre el amor y la esperanza.

Quisiera que en la película hubiera una escena de un bote en el mar con el nombre de esperanza y dos jóvenes besándose. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario