miércoles, 30 de octubre de 2019

Hierofonte

Yo en ti lo aprendí todo, yo en ti pude ver todo; ¿aún no entiendes que en donde me dijiste que nos habíamos equivocado yo sólo veía fulgor de la juventud divina? Quisiera que esta historia continué.

 Imploro a los Dioses y a mi destino.
Un abismo invoca a otro abismo.

Quisiera que esta historia continué, ya es demasiado tiempo pareciendo irreal, el tuvo se ha llenado de moscas, la habitación está llena de polvo, amor es una palabra vieja, el tiempo de las mil mariposas ha llegado, el recuerdo prevalece como un bosque en primavera, quisiera ser más en ese recuerdo, llenar mis memorias con miel dulce y que mi espíritu abandone pronto este Mundo que ya no es mio.

No puedo decirte, hablo desde el sentimiento y ya son muchos problemas para mí, no sé siquiera si aquí en este punto algo puedo tener cabida en el espacio entre nosotros. ¿Se te ha olvidado? mucho tiempo entre los mortales, se te ha caído el traje completo. Voy a ser sincera, no me ha quedado nada, tengo zapatos amarillos. No me llama esta vida, no veo suficiente cuando miro a los ojos, estoy cansado; no puedo decirte, no puedo decirte, aquí guardo algo más preciado y ya no me queda nada.

Creo que debo soltarlo y dejar de sentir pena y miedo, y la sangre hirviendo. En algún pasaje abrazo algunos recuerdos cálidos, ¿puedo vivir mirándote tan de cerca? el Sol quema. No pude realmente estar siempre, protegerte y acompañarte de la mejor manera. Me guardo esta vez, para dejar que sane el corazón marchito, quisiera dormir para siempre. Todos ellos llevan las manos atadas, hay un reflejo doloroso, no quisiera continuar, se arrastra, se arrastra, a vuelto a su pieza, la del fondo, la que tiene una ventana pintada. Allí no es nada, allí no es nada; ve al Mundo más claro, el Sol se vuelve inmenso y nosotros somos pequeños, tan pequeños como el polvo acumulado.

Yo quisiera continuar esta historia, escribir toda la noche, vivir en mis memorias, dejarme un tiempo a solas, alimentar a los monstruos, crearme otro Mundo desde cero, vivir de forma impenetrable el secreto, que ni tu ni yo sepamos lo que va a ocurrir, pero guardarme, guardarme para alguna historia más lejana. Prevalecer un tiempo como los árboles, salir al bosque de vez en cuando, trabajar poco, lo necesario, ser una sombra, o un pájaro que vuela rápido.

Sigo aquí, tentando al destino, acompañándonos en esta vida en la que podíamos ir solos. Yo termino este camino, le pongo fin a este camino, los esperaré aquí ya se ha cerrado un mito de fuego, y para el Mundo estas serán historias, grandes promesas, vínculos eternos, misterio inalcanzable, la historia de una vida.

Todo este tiempo he estado escribiendo, te sentí nacer, venías con el traje que siempre había pensado, un Dios pequeño, o tan sólo un ángel. La furia de los Dioses, el padre que era demasiado viejo, el arte encarnado, la verdadera esencia de la cosas, la sinceridad el alma y la fortaleza del espíritu, yo ya no buscaba más porque lo había encontrado, lamento decirte, me quedaré quieto, ya no encuentro forma alguna de escapar. Acumulando sentido, preferiría convertirme en raíces de una casa que aloja al Mundo entero, pero no ha sido suficiente lo que he podido ser en este Mundo, que valoro las flores del camino, que valoro las nubes, el viento que sopla, la Tierra húmeda.

Crece, crece; sigue creciendo, yo habitaré el silencio y aquí buscaré refugio, siempre que escribo es dentro de nosotros mismos. La historia inacabada: un rey, una reina, un castillo y un dragón. Quisiera cambiar este mito que se ha agotado, estar más tiempo en el centro y reposar, salir a tomar aire a un lugar bajo el Mar. Yo vivo inquebrantable, yo existo sin ser visto. Déjame un lugar, aquí donde habitamos el silencio y la habitación vacía, ahora entiendo unas cuantas cosas más, no quiero ser pretensiones, me gustan más los pájaros en mi ventana por las mañanas, o en un sueño donde vivo en el campo. Extraño la dulzura, poder mostrar mi sensibilidad plena, dejar de tener heridas, sentirte libre. Dejar de llorar porque es un desconsuelo, abrazar el amor primordial y sentirse suficiente, convertirse en algo eterno, y ser parte de algo más grande, contigo.

¿Porqué no hablo? Porque me cuesta, hablar de mis sentimientos, porque me cuesta, dejar de ser transparente. Muchas heridas, muchas heridas, camino como un tanque. Yo quería amar, yo quería amar, yo quería amar. Pensé que en la vida podía ser suficiente. Simple puedo vivir callada en un pieza pequeña, cultivar dentro y fuera un paraíso para nosotros, ver a la ciudad palpitante y viva, abrazarla cuando esté llorando y querer un Mundo mejor porque también tú lo habitas. En cualquier lugar ambos vemos al Sol de la misma manera, empiezas el día abriendo los ojos, y te recuestas por las noches cansado, agotando la vida.

Aquí, soy suficiente, sólo aquí existo; conmigo y con todos. En estos tiempos donde parece que todo va a explotar, ¿Porque en este espacio puede ser distinto?

Pensaba que lo habían dejado sólo, pensaban que lo habían abandonado. Tenían furia en los corazones, se hallaban tristes y desconsolados, no hallaban refugio ni hogar en ninguna parte, un abrazo no era suficiente, se paraban y se resbalaban, se acercaba el fin del Mundo, podía reír mientras dormía.

A mi no me leas, perdiendo el tiempo como si no se tratara de algo importante; somos polvo, somos polvo. No dedicaré más tiempo ni palabras fuertes. Es delicado, sigo sin poder entenderte. Estabas siendo divino, tenías la fuerza del destino, te quedaste lejos por un tiempo, no querías ver mi rostro. Una vez más, un tiempo para contar estrellas. Esta casa tiene espíritu, esta casa esta viva, ellos corren por los pasillos, ellos cantan, están siempre viviendolo todo. ¿Porqué lo hallaste necesario? aquí pasando una larga temporada, se olvidan.

Tengo el corazón enorme, la vida plagada de pájaros azules, el cuarto amarillo forjando recuerdos de oro. Niña dulce, mujer escarlata. El origen de las cosas ha revelado algo para ti, la historia se ha revelado, los recuerdos han florecido; el mito encarnado vuelve al Mundo nuevamente, la existencia de lo desconocido, el misterio tiene nombre. Espera, espera; hay algo detrás de la puerta. En aquella muerte llena de sentido a penas, a penas tenías idea. Él era viejo, muy viejo para estás conversaciones. Ya no quería, robarte el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario