jueves, 27 de octubre de 2022

viaje

Pronto podré ir de viaje al campo, cerca de un río. Nunca pensé que podría ser algo que añorara tanto, a pesar de que todo el viaje ha Sido programado de manera muy espontánea, hemos organizado los días de manera muy eficiente. Mantener la mente ocupada a esta edad es importante y trabajar incansablemente. 

Estos días he compartido con mi amigo Watanabe, lo digo así porque realmente le he sentido cercano, pienso que aún yo podría ser más disciplinado en el arte de ser yo mismo, dedicar más tiempo a las cosas que realmente me gustan y dejar completamente de lado lo que no. Pero me gusta ejercitarme y salir a caminar sólo cuando me queda tiempo libre antes o después del trabajo. Hoy fue un buen día, recibí un libro de intercambio por un tatuaje y también una linda tarde con buena conversación incluida. Me emociona que me recomendaran una película tan bella hoy, junto con su libro escrito por una mujer oriental en tiempos en que sus diarios de vida debían mantenerlos escondidos.

Mis tiempos han Sido veloces como el rayo, y mis viajes, mis pensamientos y emociones templadas. Quisiera pintar pero la ansiedad no es parte de la disciplina, además tampoco sabría que pintar. No he podido dedicarle tiempo a la animación en stop motion cómo lo había pensado, aún me falta más tiempo libre y dedicación.

Últimamente he disfrutado alimentarme bien, comer la suficiente fruta en el día y beber mucha agua. Estoy viviendo una temporada tranquila.

Creo que me rindo, no hay muchos aspectos interesantes que describir en el contexto en que hábito, me tiene con los pies ligero y la cabeza en otro lado. No hay una pizca de historia digna de contar, demasiada violencia, y todos los aspectos mostrados de la forma más sórdida. Una cultura completamente despojada de toda raíz, ignorante, sin historia y sórdida.

Me da lástima, habitar en un país sin historia, quisiera simplemente ser esa ruptura, esa grieta entre tanta ignorancia y violencia sórdida que habita nuestro país en su actual contexto social.

Y es extraña está pobreza que yo llamaría maldición, porque abunda el poder y las riquezas y alimento realmente sobre. No comprendo que sucede realmente o que fue lo que les sucedió en un punto de sus vidas que yo he creído literalmente que van caminando con los ojos invertidos hacia atrás. 

Creo que no es realmente interesante lo que pueda escribir porque me he dado cuenta que habito en un país sin nombre, sin familia, sin 
identidad.

Así que me retiro a un lugar más tranquilo y busco en dónde realmente exista algo que pueda buscar y que me encuentre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario