viernes, 22 de noviembre de 2019

Carta I

No estabas hecho de cartón
Sino de materia palpitante

 ...una cucaracha llenaba mejor el espacio, en otros tiempos...

 ...solía darles vueltas a este Mundo que tanto trae por delante, cuando me quedaba atrás mirando al Cielo lleno de nubes.

Que ligero escribir en este cuarto roto, con cada espacio recorrido por un montón de polvo, como que me quitaron un brazo cuando escribo, o una pierna:

Un corazón llenisimo:

En mis bolsillo tengo un papel dobladisimo donde escribí unas cuantas notas necesarias para empezar el día, esque por las mañanas me levanto lento:

1.- La pelota que arroje cuando niño nunca tocará el suelo, porque sigo delirando como hábito perfecto; yo robo palabras y recuerdos, entro en tus sueño y habito un paraíso noble, así que no sabría que no tenerte podría ser dulce para nombrarte para que vengas.

2.- Mi táctica es mirar, aprender como eres, quererte como eres. Me quedo en tú recuerdo por siempre porque te invado de forma franca, me escabullo como golosina para los niños, entre nosotros no abra velos, los nervios se me encienden como llamas penetrantes, se expanden por el aire, las venas de los caballos son mis venas, las veces que he muerto.

3.- Das miedo, das miedo y pongo un huevo. Basta que alguien me piense para ser un recuerdo, yo en ti seré real y terminaré convirtiéndome en vos, léeme incansablemente, que yo en ti habito un mundo indestructible, el instante de eternidad que es todo cuando realmente no quiero nada, sensato y profundo, como el cariño del cuerpo.

4.- No digo demasiado, gracias. Musicalmente todo es más rico que el diccionario, la ignorancia se vuelve tan grande que entre nosotros es esquisito descubrirnos en pensamientos, no te salves, ahora ni nunca, no te salves, no te quedes con sólo un rincón cómodo de este mundo, no te juzgues.

5.-Si congelas el Mundo, y te llenas de éxito, y te quedaras inmóvil sin decir nada. Ya no me mires, ya no te busques en miradas ajenas, un poema es demasiado para vivir en mi vida, yo podría vender flores invisibles en un mercado inventado. Nosotros formamos otro cuerpo distinto de nosotros, donde todo es más completo y es más fácil caminar con la cara de ambos, que pase un buen día.

6.- Llorar a lágrima viva, mirar la cara del llanto, empaparnos el alma. Salvar a penas una flor en el camino, volver a la casa y construir otra casa dentro de esta, y seguir llorando. Tenemos tiempo improvisando, tenemos insomnio, no sé que cuentas, que piensas. ¿Seguís buscando a la que vuela?

7.- Es muy difícil, recorrer el Mundo buscando sólo el aire.

8.-¿Cómo amar sin poseer?


Todo se trata de ti, crece, crece, el tiempo se ha vuelto oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario