jueves, 28 de julio de 2016

Sutemi -Armas Secretas-

“Se dice que si puedes proyectarte mas allá del miedo en un espacio donde se logra el Sutemi, la elevación de nosotros mismos, entonces te manifiestas en un vacío en el cual fluyes natural y libremente”.

Es el miedo el que paraliza el ingenio que todos tenemos, detiene los sueños y limita las acciones, entonces si superamos esto, podemos encontrarnos ya sin miedo, el que corta las alas de nuestra libertad.


¿Qué hay entre Miedo y conciencia? Ya que si no tenemos miedo podemos saltar 20 metros por confianza. Sin miedo podemos pasar por debajo de una espada y pensar que nunca nos cortará… Entonces, ¿esto es miedo o inconsciencia?

Cuando puedas proyectarte más allá de tus propios miedos y vivir con plena libertad tomando conciencia de que los miedos ponen trabas en tu fluir natural, entonces entrarás en un camino de plenitud.

"Sutemi" es un concepto muchísimo mas profundo; "Botar Cuerpo: entrega total al momento de hacer algo sin importar el resultado". Es uno de los conceptos que he hallado en el Kendo más relevantes y directamente practicables a la vida diaria. Entregarse completamente en la actividad que sea, sin duda, miedo, sorpresa y/o confusión, reduciendo el resultado a un elemento más, lo importante es la acción en sí y la valía con la que se ejecuta. Una profunda entrega conlleva profundas enseñanzas y apredinzajes. Una perfecta entrega...

PD: “Abandono de todo plan literario… Las palabras son más terribles de lo que me sospechaba. Mi necesidad de ternura es una larga caravana… sé que escribo bien y esto es todo. Pero no me sirve para que me quieran”. 

Desplazar tu posición implica ser capaz de adaptarte a las circunstancias, sin perder la calma y la alerta, de manera constante. En este sentido, se ha de ser capaz de fluir libremente con el curso de los acontecimientos, sumergirse en la corriente y dejarse llevar o nadar entre las posibilidades para llegar a buen puerto.

***Juego Fluido***






No hay comentarios:

Publicar un comentario