Es el miedo el que paraliza el ingenio que todos tenemos, detiene los sueños y limita las acciones, entonces si superamos esto, podemos encontrarnos ya sin miedo, el que corta las alas de nuestra libertad.
¿Qué hay entre Miedo y conciencia? Ya que si no tenemos miedo podemos saltar 20 metros por confianza. Sin miedo podemos pasar por debajo de una espada y pensar que nunca nos cortará… Entonces, ¿esto es miedo o inconsciencia?
Cuando puedas proyectarte más allá de tus propios miedos y vivir con plena libertad tomando conciencia de que los miedos ponen trabas en tu fluir natural, entonces entrarás en un camino de plenitud.
"Sutemi" es un concepto muchísimo mas profundo; "Botar Cuerpo: entrega total al momento de hacer algo sin importar el resultado". Es uno de los conceptos que he hallado en el Kendo más relevantes y directamente practicables a la vida diaria. Entregarse completamente en la actividad que sea, sin duda, miedo, sorpresa y/o confusión, reduciendo el resultado a un elemento más, lo importante es la acción en sí y la valía con la que se ejecuta. Una profunda entrega conlleva profundas enseñanzas y apredinzajes. Una perfecta entrega...
PD: “Abandono de todo plan literario… Las palabras son más terribles de lo que me sospechaba. Mi necesidad de ternura es una larga caravana… sé que escribo bien y esto es todo. Pero no me sirve para que me quieran”.
Desplazar tu posición implica ser capaz de adaptarte a las circunstancias, sin perder la calma y la alerta, de manera constante. En este sentido, se ha de ser capaz de fluir libremente con el curso de los acontecimientos, sumergirse en la corriente y dejarse llevar o nadar entre las posibilidades para llegar a buen puerto.
***Juego Fluido***