Quisiera escribir una carta, pensando en todo lo que nos espera, y encontrando algo nuevo, que nos ayude a crear y sentir de forma maravillosa. Es posible forjar una fortaleza, que se llame creatividad y sensatez. He pensado que salir a correr es una expresión de ello y de la voluntad de hacer las cosas.
En mi mente hay un pequeño lugar donde viven muchas cosas, entre aquellas cosas mi capacidad de dar una forma elástica al lenguaje y el habitar simbólico de los recuerdos.
A mí me gustaba escribir pero lo fui dejando un tiempo, de a poco, hasta que llegó un nuevo momento para redefinir mis propios tiempos y ritmos. Quizás sería bueno escribir algunos ensayos, que me amplíen el corazón.
Estoy satisfecho con compartir la vida con ustedes, contigo. Creo que lo que vivo en este momento era algo completamente desconocido para mí, hasta la fibra más profunda. Creo que de este momento en adelante concentraré mi atención en describir un guión, y aquí empiezo a avanzar en una idea en dónde me apoyo de la escritura, nunca he escrito algo así, sólo aquí he escrito ligeramente cosas que se me vienen a la mente. Pero mi vida pasa incauta, y no sin calma y cuidado por cierto; me imagino que hablar acerca de otra vida y otros sentires es algo que se me puede dar bien, al menos fomentar el pensamiento abstracto acerca del ser humano.
Quisiera escribir una historia sobre la juventud, sobre nuestra juventud, la tuya y la mía, pero pensando en cada proceso, es aún complejo dimensionar una sintesis de reflejos en imágenes hermosas. También me gusta la idea del correo, de las cartas, de los mensajes; está unión entre el mundo antiguo y saber mantener hasta hoy las cosas que pueden ser importantes.
Me gustaría que hubiera una primera escena que tuviera que ver con la dimensión de la escritura sobre la gente joven, la gente pequeña y gentil de sentimientos amplios. Podría sonar como una idea deliberada pero quisiera que hablemos de esto en cuestión, y siento que no podría parar de escribir, es importante que "seré" (personaje al que llamaré por el momento) intercale las escritura con recuerdos, creo que al momento de filmar algo en símbolos visibles podría ser fácil entrar en su mente con una serie de imágenes en otros colores y frecuencias. Me gusta cuando en las películas se puede jugar con los tiempos y entrar mágicamente en el mundo de los sueños ¿No te parece una idea maravillosa? Pienso ¿Que podría estar escribiendo?
Trato de no pensar tanto en el desarrollo completo del personaje, quizás también vaya creciendo con nosotros porque nosotros también hicimos este tipo de cosas en algún momento. Podría ser una carta en dónde mantiene una correspondencia continua pero lejana, en intervalos de espacio y tiempo. Quizás en un principio nosotros no podamos entender hacerca de lo que quiere transmitir con sus palabras.
Creo que está vez podría ser como una de esas cajitas hermosas elaboradas a mano paso a paso, buscando pedazos y trozos en lugares que pueden evocarnos la felicidad.
Seré, crea algo maravilloso en el intento de ser, y transmitir algo bello hacia un ser importante en su vida en ciernes de su bella juventud. Es un sentimiento rebosante, amable que inunda su ser y ocupa su pensamiento durante varios días.
Es difícil extender y pensar en un primer proceso creativo tan experimental, nuevo y joven que haremos nosotros. Nunca he filmado una película, pero al intentar escribir un guión y simplemente de forma genuina, ingenua y amable hacer el intento de contar una historia que pueda ser plasmada con detalles de colores, atmósferas y conversaciones, es un intento bello pero también fallido y que puede ser agotador. Voy en el bus de vuelta a mi ciudad natal, y disfruto darme el tiempo de reflexionar y escribir sobre esto y pensar en estos últimos días que pasamos nuevamente juntos, tu y yo que pertenecemos a otro mundo. Espero que me leas con ansia y goce, aquel yo que quisiera ser leído aparece.
Creo que sería bueno pensar en una música para las primeras escenas y plantear una idea fija no tan pensada para la elaboración de la historia completa que queda abierta a todos los cambios necesarios, y también es importante hacer reuniones sobre estos textos para ampliar la visión de mundo de este proceso creativo que creo fielmente también nos ayuda a crecer como individuos.
Estoy completamente abierto a escuchar tus opiniones, consejos, críticas y recomendaciones.
Por lo mismo he decidido llamar a este personaje en creación fase primera "seré". Creo que ambos quisiéramos crear un personaje que nos motive a la creación. Y de alguna manera igual me gustaría contar una historia cercana. Pero la primera que sea un mensaje de amor para nuestra propia alma. Algo liviano, lento y delicado. Algo que podamos recordar con cariño aunque sea algo hecho de manera casera y sin experiencia en estas cosas de las películas.
Creo que yo aún no comprendo la dimensión del tiempo al momento de crear porque a diferencia de la realidad tenemos un espacio y tiempo limitado. Para mí es importante ir entablando poco a poco todas las conexiones que pueden llevar a un proceso creativo real de esta dimensión, y a la vez tomarmelo de forma seria y por supuesto disciplinada. Espero que me tengas paciencia y por favor me leas y comprendas, aunque sea de a poco, a mi y a mi forma de crear que en este caso necesita ser compartida.
Ahora me doy cuenta de los fascinante que puede llegar a ser, y me hace feliz y hasta me dan ganas de salir a correr con cariño en el corazón. Creo que podemos agregar en esta creación alguna escena sobre el salir a trotar.
Tampoco quiero crear una historia que no se entienda como llevar a la realidad, pero me limitare en este momento a intentar ocupar las herramientas que tengo. Creo que el contexto debería ser Valdivia y sus paisajes.
Creo que después de detenerme de escribir, y pensar un buen momento antes de retomar, creo que me cuesta pensar en una historia lineal. Mi pensamiento se fija en imagenes, en escenas, cuadros estáticos. Debo entender primero el movimiento, de la cámara.
Me dijiste que uno puede pensar en una paleta de colores específica y luego modificar lo grabado digitalmente, y lo tengo muy presente.
Primero deberíamos intentar hacer juegos de pequeños momentos. Y sin expentativa quizás vayamos juntando "trozos de algo más grande".
Cuando pienso en los diálogos es aún más complejo, darles voces.
Aún así creo que podremos lograrlo, aunque tengamos que retroceder varios años atrás para comenzar algo desde cero.
Luego de volver a leer desde el principio lo que llevaba escrito, vuelvo a escribir. Quisiera aprender como es que realmente esto se hace y se construye, pero en este momento tendremos paciencia e iremos avanzando de a poco. Quizás veo este proyecto como algo más solitario, y me refiero a ambos. Quizás pueda ser hasta pudoroso, el proceso de grabar algo, a veces lo pienso y también me aterra la idea de mostrar, pero debo ser honesto, para crear algo con soltura.
A pesar de que uno quiera hacer algo muy simple, es necesario darle varias vueltas y pensárselo bien. Me gusta un personaje que escribe, que trota, que también pueda tener una voz. Pero cuando pienso en esto, también pienso en la posibilidad de los actores que interpretan. No sé si habrán otras personas que encarnen estos seres, o simplemente somos nosotros mismos. Pero también podemos ser nosotros sin serlo.
Entonces me imagino que si seremos nosotros, quizás pensando en la posibilidad de interpretar el género contrario, para mí sería interesante hablar de esa posibilidad y posición. Hace poco me enteré de que había una película que yo había visto cuando más pequeño, esta película era japonesa y se trataba de un niño de unos diez años que tenía un juguete del futuro que interactúan con él, el caso es que hace poco supe que aquel niño fue interpretado por una mujer y muchos nunca supieron. Bueno, entenderás a lo que me refiero, y me puedo ir explicando a más profundidad con el paso de las palabras.
Creo que hasta el momento lo dejaré hasta aquí porque necesito integrar todas estas cosas para seguir comenzando a intentar comenzar algo. De a poco pero con seguridad.