domingo, 14 de junio de 2020

Carta Lejana

Cuando escribo es necesario mirar bien, ya no puedo alejarme tanto de mis sentimientos, mira bien y estoy a punto de entrar al gran tubo.

En esta gran naturaleza de la vida, donde los seres se parecen entre ellos, y tienden a buscar un origen común, buscando una teoría o quizás un lenguaje propio, para mí falta recorrer la tierra y sus virtudes. 

Un amigo de ojos grandes, un regazo fuerte, una mirada estrecha que te recoge para sanar.

Los que escribimos cartas nos vamos alejando de la realidad, nos vamos alejando tanto que parece que flotamos, estoy dentro.

Suave niño de cartón, déjame seguir jugando, 
suave niño de cartón, tú consuelo es crecer esta vez
suave niño de cartón, es difícil mirar atrás,
suave niño de cartón, estás pensando demasiado en la muerte

esta base secreta es la llamada búsqueda eterna,
quizás te faltaba conocer alguna maravillas del mundo,
estar más arrojado a la vida calma a tiempo el alma,
pero en cambio te consumes rápido.

¿Qué será eso que llaman crecer?
existe demasiado dolor, estas partiéndote en pedazos que se vuelven flores,
estás a medio camino y casi completo, el te pidió que crecieras,
para que no te hicieran daño.

Ellos confundían el real significado de la vida,
una mujer robusta llevaba un niño entre sus brazos,
ellos justificaban la vida, ellos veían el mundo diferente que yo
no me puedo conectar a una matriz diferenciada

Esta cadena de acontecimientos flotan en el aire denso,
hoy hay fuego en donde puedo mirar, me sobrecoge,
me he quedado prendida en un tubo lleno de insectos,
al parecer los insectos pueden ser más bellos de lo que yo pensaba.

Quisiera conectarme, a una especie de árbol viejo lleno de ventosas luminosas,
quisiera ir río abajo flotando como un cuerpo inerte,
a veces la pena llega, llevándose todo, lo real y lo irreal
la alegría aparece como divina, ellos gozan cualquier sentimiento

¿Qué es diferente sobre el manto de una diosa atada?
el manto es tan espeso, es difícil mirar adelante,
quisiera escribir una carta en otro idioma para ti para recordarnos siempre,
pero yo fui cambiando demasiado rápido,
y todo se puso nublado.


martes, 2 de junio de 2020

Carta a mi amigo dibujante

Carta a un amigo que dibuja:

   Llevamos tanto tiempo haciendo lo posible, para que pueda perdurar lo importante, para que las flores florezcan sanas como los niños que vemos corriendo por las calles y tal vez el sueño de vivir rodeado de verde se haga realidad. Yo siempre supe que nosotros eramos distintos porque aún persistíamos en los sueños más simples, aunque te hiciste viejo seguías llorando por las cosas simples que te hacían recordar aquellos recuerdos lindos cuando eras niño o del primer amor. Yo le escribo a esas cosas que entre nosotros parecía tan fácil contemplar, como las gotas de lluvia que en invierno caen en una ventana. A mi ahora a veces me da pena, nosotros que somos capaces de nacer mil veces en este mundo, que somos viejos siendo niños, que tenemos las manitos gastadas y hemos llorado un montón para nuestros adentros. Una vez escuche que las voluntades más fuertes eran esos ángeles que se arrojaban desde el Cielo a la Tierra para volver a nacer, y encarnarse en niños que bailan y cantan canciones que hablan de la naturaleza y del Amor verdadero, de vez en cuando uno de esos ángeles llega a un lugar un poco más difícil, más áspero, más austero; pero él aprende a dibujar y con el tiempo a escribir porque le cuesta comunicar todo lo que tiene que decir, va creciendo y se oculta entre mortales, a veces hace algunos amigos valiosos a los que trata de despertar; generalmente está sólo y lo prefiere.

A mi amigo dibujante le dedico una carta amable, lloró en su pecho y lo acurruco en el mio cuando puedo, y cuando son pequeños veo en sus ojos brillar algo maravilloso. Esta vez es distinto, esta vez queremos que sea diferente; y no le puedo escribir a cualquiera, mis palabras se están gastando y ya quedan pocos oídos dulces como los tuyos; es algo que guardamos como un cristal, tan duro y tan brillante que nos hace lo que somos. Los mitos funcionan cuando son reales, cada uno de los que estamos hoy aquí; el que era más viejo que todos nosotros, aprendió de algo inalcanzable, seguramente vivía cerca de montañas donde el agua fluía por grandes cascadas y los árboles y pájaros nunca faltaban, su corazón pertenecía a otro lugar que ya hemos olvidado. Pensar que nosotros vivíamos en el mismo Mundo, cuando algunos dedicaban su tiempo a mirar flores sin pensar demasiado.

El ocaso de los creadores, el jardín mágico donde siempre podemos encender nuestra llama dorada: esta carta es para nosotros, quizás a veces nos olvidamos, cuando somos niños lo recordamos mucho mejor, intentemos no olvidarlo jamás, las cosas que nos hacían felices; estos tiempos ya están siendo demasiado complicados para ti y para mi que somos seres transparentes como la lluvia de este invierno que está por venir. Escribiré una carta primero, luego mil; no dejaré jamás de sentir así y esta es una promesa para mis ancestros, los primeros que alternaban su vida en comer, lavar algunos platos, contemplar el sol por las mañanas y dibujar lo que creíamos que era importante. Me da pena siempre, que tengamos que ser tan pocos; pero esque también eso nos hace tan especiales, prométeme que este siempre será nuestro secreto, que no somos de acá ni de allá, y que la gran puerta, esa que le abren a los grandes escritores porque dicen las cosas desde el corazón, estará siempre abierta para nosotros.

Yo acá te dejaré un canal directo, porque yo ya estoy más cercano al cielo de lo que parece; me alivia un poco, bastante; tener esperanza de un futuro mejor. Déjame decirte algo más, uno ves prometí cuando era más pequeño que había cosas que tenía que ocultar porque el mundo se estaba poniendo muy violento, así que guarde debajo de un árbol muchas cosas importantes, y de vez en cuando aprendía a reír como todos, y a caminar como lo hacen con soltura las personas importantes. Aún sigo ocultándome la mayoría de las veces y creo que de eso se trata la magia, de lo que sólo algunos logramos sentir, gracias por compartir conmigo este mundo, por leerme con cariño, por recordar como yo todo, absolutamente todo.

Pompoko Pom Poko Imágenes por Chiarra | Imágenes españoles imágenes